Como Enfrentar el Coronavirus en Modo Aprendizaje

Por esta época, saber como enfrentar el coronavirus en modo aprendizaje, marca la diferencia. Ya lo hemos dicho en una Publicación anterior, referenciando a Bruce Lipton, autor del libro la Biología de la Creencia:

“Las crisis son precursores de la evolución”

Es comprensible que cuando aparece una pandemia como la del coronavirus, te invada el miedo. Sin embargo, recuerda que la vida no es lo que nos sucede, sino la forma como lo enfrentamos.

Podemos quedarnos en el miedo a este flagelo o enfrentar el coronavirus en modo de aprendizaje, lo cual es mas esperanzador y productivo para nuestras vidas.

Además, recuerda que el miedo produce estres y este produce el cortisol que contribuye al deterioro del sistema inmune y de esta manera serás mas vulnerable a infecciones como la del coronavirus.

Enfrentar el coronavirus en modo aprendizaje, nos puede llevar a sacar lo positivo de tener que mejorar hábitos higiénicos, cerrar fronteras, cines, iglesias, cancelar competencias deportivas, no poder asistir a las oficinas, etc.

Qué podemos aprender de esta crisis que está generando el coronavirur?

1. Mejorar el lavado de manos.

El principal mecanismo de contagio de infecciones es a través de las manos. Sin embargo, el lavado adecuado de manos después de ir al baño o antes de comer, es muy poco frecuente (1). 

Como lo expresamos en un Post anterior, la repetición es un aspecto clave para adquirir un nuevo hábito. Durante esta pandemia, repetiremos tanto el adecuado lavado de manos, que estoy seguro que después de esta, nos quedará el hábito de lavarnos las manos frecuentemente.

2. Mirarnos a lo ojos para saludarnos.

Una recomendación de las autoridades sanitarias es no saludarnos de mano o Beso. Por lo tanto, repetiremos tanto esta conducta que seguramente, nos miraremos mas a los ojos para saludarnos. 

3. Valorar y cuidar mas a nuestros ancianos.

Las personas mayores son  las mas vulnerables al coronavirus. Por lo tanto, las autoridades sanitarias, recomiendan que los protejamos más a ellos. En hora buena, retomaremos valorar y cuidar mas a nuestros abuelos.

4. Compartir mas en familia.

El cierre de cines, la cancelaciones de competiciones deportivas, el teletrabajo que están recomendando, nos permitirá estar mas en familia una práctica cada vez menos frecuente y además podríamos aprovechar para estar mas consigo mismo y mejorar nuestro autoconocimiento.

5. Aprender a enfrentar las crisis en modo aprendizaje.

Finalmente pasará esta pandemia, así como pasaron otras y al enfrentar el coronavirus en modo aprendizaje, nos dejará este maravilloso aprendizaje.

La mejor manera de enfrentar las crisis es en modo aprendizaje

Por favor, comunícanos tus comentarios y si te gustó el artículo, compártelo, ayúdanos para que juntos contribuyamos a que la humanidad sea más saludable, ayudando a las personas a mejorar sus hábitos saludables.

Para que recibas en tu correo, en forma gratuita, nuestras publicaciones periódicas, por favor suscríbete a nuestro Blog.