Habitos Contra el Coronavirus

Contexto

En la Pandemia del Coronavirus nos han recomendado fortalecer hábitos para evitar el contagio. Sin embargo, he considerado importante compartirte otros hábitos contra el  coronavirus.

Meditar, enfrentar la vida en modo aprendizaje, dormir bien, los hábitos de la felicidad, mantenerte hidratado, evitar comer emocionalmente y hacer pausas activas en teletrabajo.

Los anteriores son hábitos contra el coronavirus, que ahora pueden contribuir a protegerte de esta enfermedad, pero puedes aprovechar para que se queden en tu vida.

La mayoría de la personas está sintiendo mucho miedo y ansiedad en esta pandemia, generado por la amenaza contra la salud y la incertidumbre por lo que va a suceder a futuro.

Sin embargo, al asumir esta situación en modo aprendizaje, puedes salir fortalecido, aprovechando para incorporar cambios de hábitos que transformarán tu vida.

¿Cuáles son los hábitos contra el coronavirus, que podrían cambiar tu vida?

Las herramientas para cambiar hábitos, te ayudarán a aprovechar todos los movimientos, que está generando esta situación de pandemia en tu interior,  para trascender y salir fortalecido. Veamos …

1. Meditar

Durante esta pandemia, nos han obligado a estar en aislamiento social y esta situación puede generar mucha ansiedad y estrés, pensando en lo que pueda pasar en el futuro.

Estar en estado de alerta permanente, aumenta la producción de cortisol en tu cuerpo, sustancia que contribuye a bajar las defensas contra las enfermedades.

El mayor regalo que me ha dado esta epidemia, es tener absoluta consciencia de que el futuro es incierto e intentar controlarlo no tiene sentido y por el contrario te roba la paz.

Tenía tantos planes para el futuro y esta pandemia los ha convertido en inútiles y si revisas tu situación, te aseguro que es la misma. Por tanto, la mejor decisión en este aspecto, es habituarse a vivir en el aquí y el ahora.

Vivir aquí y ahora, es uno de los mejores hábitos contra el coronavirus, ya que te ayudará a controlar el estrés y esto a su vez contribuye a tener mejores defensas en tu cuerpo.

La meditación es una excelente herramienta para habituarte a ser mas consciente de estar aquí y ahora, para lo cual existen muchas alternativas.

En este enlace encontrarás algunas muy interesantes, para empezar a meditar.

Otra forma de meditar, que usualmente no se reconoce como tal, es la contemplación, es una actividad que te desconecta del tiempo, te ayuda a estar aquí y ahora y te genera tranquilidad, que lo que mas necesitamos en este momento.

2. Enfrentar lo que te sucede en modo aprendizaje

A este lo he denominado el «Super Hábito» y lo he incluido en esta lista de hábitos contra el coronavirus, porque si tu eres de las personas que las situaciones negativas las enfrentar con miedo, hoy tienes una excelente oportunidad para transformar este hábito.

Lograr habituarte a sacarle los aprendizajes a las situaciones negativas, traerá un cambio trascendental en tu vida, por que ya no sufrirás tanto cuando estas lleguen, ya que estarás dispuesto a aprender de ellas y verlas con esperanza antes que miedo.

Como estoy seguro que quieres lograr incorporar el «superhábito» a tu vida, en este enlace encontrarás información sobre cómo hacerlo, empezando por enfrentar el coronavirus en modo aprendizaje.

3. Dormir bien

La situación que estás viviendo actualmente con el coronavirus , te puede llevar a afectar tus hábitos de sueño y esto no es nada conveniente, ya que no dormir bien te puede generar efectos negativos para tu salud que contribuirán a que seas mas vulnerable en la pandemia.

Por lo anterior, considero que dormir bien es uno de los hábitos contra el coronavirus y si actualmente tienes problemas de sueño, aquí en este Post que publicamos anteriormente encontrarás información muy útil, para lograr dormir mejor.

4. Prácticar hábitos de la felicidad

La doctora Graziano es profesora de la Universidad Estatal de California y ha compilado en su libro «Los hábitos de un cerebro Feliz», los resultados de sus investigaciones sobre qué hace feliz a la gente.

Dentro de sus descubrimientos están el que nuestros hábitos de vida positivos, nos generan químicos que producen momentos de felicidad .

Y nada mas necesario por esta época, que incorporar hábitos de felicidad a nuestras vidas. Por lo cual te comparto este enlace en el que encontrarás cuales son esto hábitos y que hacer para lograrlos.

5. Evitar comer emocionalmente

En situaciones de aislamiento social, existe mas riesgo de incurrir o aumentar el comer emocionalmente, lo cual es un hábito muy nocivo para tu salud.

Así es que si estas incurriendo en comer cuando te sientes ansiosa, es muy importante tomar acción, para cambiar este hábito. En esta publicación encontrarás información para dejar el hábito de comer emocionalmente.

6. Hacer pausas activas

Actualmente muchos estamos realizando teletrabajo y en esta situación es muy frecuente, seguir sentado trabajando horas y horas sin parar.

A mi me estaba sucediendo, lo cual me estaba generando dolores musculares y algo de estrés.

Afortunadamente he sido consciente de la importancia de hacer pausas activas frecuentes durante la jornada laboras en casa, realizando estiramiento, períodos cortos de ejercicios y micromeditaciones.

Para ayudarte a incorporar rutinas de pausas activas te comparto este video que estoy seguro te será muy útil para lograrlo.

Los regalos que te puede dejar esta epidemia

Después de leer este post, estoy seguro que aprovecharás esta epidemia, para incorporar nuevos hábitos positivos a tu vida, por eso te comparto esta publicación que te ayudará a cambiar hábitos, en forma efectiva.

Para que recibas en tu correo, en forma gratuita, nuestras publicaciones periódicas, por favor suscríbete a nuestro Blog.

Si te gustó el artículo compártelo, ayúdanos para que juntos contribuyamos a que la gente sea más saludable, ayudándoles a cambiar hábitos.