Vacaciones Saludablemente. Cómo Hacerlas Posible.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on Google+
Google+

Las Vacaciones Saludablemente … ¿Son Posibles?

¿Sabías que, recientes estudios han reportado que, cuando nos vamos de vacaciones podemos ganar fácilmente entre 2 y 5 kilos de peso y que posteriormente es difícil perderlos?

¿Por qué te puede suceder esto?

Chequéalo conscientemente …

En vacaciones, nos encontramos con familiares, amigos, compartimos, viajamos, etc.

Sin embargo, también es cierto que en vacaciones, tenemos disponible mucha comida rápida, rica en carbohidratos, grasas y productos procesados. Por lo tanto, aumentamos la frecuencia, la cantidad de comida y esta es menos saludable.

De igual forma, le bajamos a las rutinas de ejercicio y a las horas de sueño.

Todo lo anterior contribuye a que, no disfrutemos nuestras vacaciones saludables.

Pero … ¿Qué podemos hacer, para disfrutar unas vacaciones saludablemente?

Tampoco se trata de no pasarla bien, puedes disfrutar cuidándote sin tanto esfuerzo, utilizando estos poderosos Tips, veamos:

1. Compra solo la comida necesaria.

Si te vas de viaje y tienes planeado hacer tu propia comida, elabora una lista con lo justamente necesario y evita que te sobre comida, que después encontrarás la manera de comerla, para que no se pierda.

2. Sírvete en platos pequeños.

Cuando te sirves en platos pequeños, tu controlas mejor las porciones de comida y tienes la sensación de saciedad con menos comida. Este es un Tip muy fácil de aplicar y de gran utilidad para disfrutar tus vacaciones saludablemente.

3. Come conscientemente.

Come cuando tengas hambre real y hazlo lentamente, sintiendo los olores, sabores, masticando suficiente. Cuando comes, tu cerebro tarda unos 20 minutos en generar la sensación de saciedad. Por tanto, si comes con calma, sientes más fácilmente cuando estás llena y evitas comer de más.

4. Al comer empieza con las verduras y la proteína.

Las verduras son muy saludables y tienen un contenido muy importante de fibra, lo cual hace que te llegue la sensación de saciedad más rápido y controlar con mayor facilidad, la ingesta de comida que no aporta valor nutricional.

Alimentación saludable

5. Si quieres darte un gustico, disfrútalo sin sentirte culpable.

Tampoco se trata de que la pases mal en navidad, si tienes un antojo, adelante. Pero, disfrútalo, cómetelo despacio, saboreándolo, pensado que te va caer bien. Por un gustico que te permitas, no va a pasar nada.

Por tanto, evita sentirte culpable y recuerda que la idea es disfrutar tus vacaciones saludablemente.

6. Realiza una rutina corta de ejercicio.

Moverte es muy importante,  en esta época, 10 minutos todos los días es suficiente. Hazlo con lo que tengas disponible, te doy algunas ideas:

Si estás donde familiares o amigos, puedes ayudar con el aseo, podar el jardín, salir a dar un paseo caminando o en bici, hacer sentadillas, flexiones de pecho, saltar la cuerda, bailar, subir por las escalas, etc.

Evita la disculpa, muy frecuente, de “no tengo disponibilidad de gimnasio” y hazlo naturalmente y sin esfuerzo.

7. Duerme suficiente.

Procura dormir mínimo 7 horas diarias y terminarás tus vacaciones con buena energía.

Para lograrlo, retírate a dormir antes que los demás, si un día trasnochas, al día siguiente recupérate; asegúrate que no entre luz a tu habitación; en la noche, desconéctate de las pantallas (móvil, TV, Tablet) y evita las comidas abundantes en la noche.

8. Calma tu mente y tus emociones.

Dedica 20 minutos diarios para relajarte o meditar.

Esta es una buena época para empezar a dialogar contigo mismo y conocerte mejor, para lo cual puedes, si aún no lo haces, iniciar un diario en el que escribas, sobre cómo te sientes, que te molesta y como lo manejas, con el fin de identificar qué debes mejorar.

Te diste cuenta que los anteriores Tips son fáciles de aplicar y muy útiles, para disfrutar tus vacaciones saludablemente. Ahora solo tienes que, ¡meterle acción!

Para que recibas en tu correo, en forma gratuita, nuestras publicaciones periódicas, por favor suscríbete a nuestro Blog.

Si te gustó el artículo compártelo, ayúdanos para que juntos contribuyamos a que la gente sea más saludable, ayudándoles a cambiar hábitos

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on Google+
Google+